Esta película trata sobre el esfuerzo que una niña afgana tiene que realizar para ir a la escuela y recibir una educación. La niña pasa por muchas dificultades. Simplemente para conseguir un cuaderno tiene que coger comida de su casa y recorrerse el mercado e intentar venderla. Después de conseguir el dinero y comprar el cuaderno, la niña se dirige hacia la escuela, pero unos niños la detienen y pretenden apedrearla aunque consigue librarse. Tras muchas andaduras la niña consigue llegar a la escuela femenina, donde ninguna de sus compañeras la hace un simple hueco para sentarse ya que la clase estaba completa, al final las niñas empiezan a pintarse con un pintalabios que la protagonista lleva para escribir, ya que no tiene dinero para un lapicero.
Antes de ver la película la profesora nos dio una serie de preguntas acerca de esta.
¿Que podemos aplicar al aula de esta película?
Lo que yo propondría después de ver la película con los alumnos, es realizar un debate acerca de que les parece la situacion en los países con mas dificultades, o que piensan sobre de lo difícil que lo tiene la protagonista para ir al colegio o comprar un cuaderno y un lapicero.
¿Podemos poner la película a los niños?
En mi opinión si podemos poner esta película a nuestros alumnos, porque aunque sea un poco dura, algunos de nuestros alumnos se darán cuenta de la suerte que tienen de poder recibir una educación, ir a la escuela y tener el material necesario para trabajar y aprender.
¿Se puede realizar algún ejercicio artístico basándote en la película?
Podemos pedir a los alumnos que hagan un dibujo libre pensando como podrían ayudar a la niña para que consiga ir a la escuela y tener los materiales necesarios para aprender.
¿Conocéis algún artista que tenga una estética semejante a algunas de las que salen en la película?
No he encontrado ningún autor con estética semejante a lo visto en la película.
Consejo que no dan las madres: "La diferencia entre los buenos y los muy buenos reside en el esfuerzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario