miércoles, 13 de abril de 2016

DIBUJOS PREHISTÓRICOS Y MARCIANOS 13/4

Al principio de la clase de hoy, la profesora María Jesús nos resolvió las dudas acerca de la unidad didáctica grupal, tanto los ítem de esta, como los días de presentaciones.
A continuación, tuvimos que coger una hoja y hacer un dibujo prehistórico, escribiendo por detrás el motivo por el cual estábamos fuera de la cueva.

ALGO PARA RECORDAR: Cada elemento que aparece en un dibujo, por muy sencillo que sea, cuenta.
Después, intercambiamos los dibujos con nuestros compañeros e intentamos adivinar porque no estaban en su cueva. Nos damos cuenta que en la mayoría de los dibujos aparecen:
-Científicos
-Naturalistas
-Instrumentos

Después de esto, hablamos de las etapas del desarrollo del niño. El niño se conoce a si mismo y adquiere la habilidad, dibuja cosas que no sabe y que no ve en ese mismo momento. El dibujo es la base de todo, ya que los da forma y los desarrolla.

A continuación, la profesora nos hizo apoyar el lado derecho de la cabeza en la mesa durante un minuto y a continuación dibujar un extraterrestre. También lo realizamos con el lado izquierdo.
En los dibujos expresivos todo vale, ya que se relacionan con la sensibilidad de la persona.



FRASE DEL DIA: Hay mucho talento metido en los cajones.


Lo ultimo que hicimos en la clase de hoy fue dibujar una imagen de una mesa con una papelera encima y una tapa semicircular. Debimos dibujarla según en el sitio donde nos sentamos.

Observaciones:
-Pienso que un buen método hubiera sido salir cada uno a la pizarra y hacer su dibujo en grande y que toda la clase tuviera que adivinar el mensaje.
-En algunos momentos la profesora se ha molestado un poco ya que algunos alumnos estaban hablando y no permitían seguir a otros compañeros
-En general ha sido una clase bastante entretenida y amena, debido a las creaciones que tuvimos que hacer al principio de la clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario