Al principio de la clase de hoy, la profesora María Jesús
nos resolvió las dudas acerca de la unidad didáctica grupal, tanto los ítem de
esta, como los días de presentaciones.
A continuación, tuvimos que coger una hoja y hacer un dibujo
prehistórico, escribiendo por detrás el motivo por el cual estábamos fuera de
la cueva.
ALGO PARA RECORDAR: Cada elemento que aparece en un dibujo,
por muy sencillo que sea, cuenta.
Después, intercambiamos los dibujos con nuestros compañeros
e intentamos adivinar porque no estaban en su cueva. Nos damos cuenta que en la
mayoría de los dibujos aparecen:
-Científicos
-Naturalistas
-Instrumentos
Después de esto, hablamos de las etapas del desarrollo del
niño. El niño se conoce a si mismo y adquiere la habilidad, dibuja cosas que no
sabe y que no ve en ese mismo momento. El dibujo es la base de todo, ya que los
da forma y los desarrolla.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC5B1BPdSZ9GwsT7XiGZ0Q-XUCgNGKC6Kplk03TWGFt8r18ySX3QDMISCHL9UiW-a97WjA4saj5z2XNXp_hw_YSboV4wv7uIpFUemylr8jsIIXBg6_oOJOMq_SM6IHZm3MoZdgxakZl6SR/s320/20160413_114914.jpg)
En los dibujos expresivos todo vale, ya que se relacionan
con la sensibilidad de la persona.
FRASE DEL DIA: Hay mucho talento metido en los cajones.
Lo ultimo que hicimos en la clase de hoy fue dibujar una
imagen de una mesa con una papelera encima y una tapa semicircular. Debimos
dibujarla según en el sitio donde nos sentamos.
Observaciones:
-Pienso que un buen método hubiera sido salir cada uno a la
pizarra y hacer su dibujo en grande y que toda la clase tuviera que adivinar el
mensaje.
-En algunos momentos la profesora se ha molestado un poco ya
que algunos alumnos estaban hablando y no permitían seguir a otros compañeros
-En general ha sido una clase bastante entretenida y amena,
debido a las creaciones que tuvimos que hacer al principio de la clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario